¿Qué es la Micropigmentación?

     La Micropigmentación  o Maquillaje Permanente,es ,en realidad, SEMIPERMANENTE. Es una forma de introducción de pigmentos inorgánicos  hipoalergénicos, estériles y seguros  bajo el nivel de la epidermis. Gracias a este tratamiento, el paciente tiene la posibilidad de tener un maquillaje PERFECTO  de larga duración, sin gastar tiempo para maquillarse. Es verdaderamente útil para la mujer actual, que necesita una cuidada imagen y a menudo no dispone de tiempo para poder acicalarse.

Algunos pacientes, gracias a la Micropigmentación, pueden resolver varios problemas psicológicos provocados como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia, y cualesquiera otros como la alopecia, quemaduras,etc, con tratamientos estéticos innovadores, que les ayudarán a superar sus sentimientos de inseguridad y frustración.

Preguntas Frecuentes

 ¿Cuantas sesiones son?

En el 95 % de los casos, es necesario hacer un retoque, más a menudo en los labios, cuando hay riesgo de aparición de herpes y pigmento se va con él.  A veces son necesarias dos correcciones, si se presenta piel complicada (grasa y vascular).

¿¿¿Me dolerá?

Un anestésico local se aplicará antes y durante el proceso para minimizar cualquier molestia.  Dependiendo del nivel de sensibilidad, el paciente puede sentir un mínimo dolor punzante.

 ¿Cuánto dura?

Los pigmentos insertados casi nunca desaparecen en total, pero dependiendo de factores como el sol, la cosmética, la medicación, o tratamientos de estética y la específica dermis de la persona, pueden influir ya sea en la tonalidad incluso apreciar una pérdida de la intensidad del pigmento. Tras la intervención,hay  personas que no necesitarán un retoque hasta pasados 6 años, pero habrá pacientes que,dependiendo del supuesto,tengan que aplicar un refuerzo al cabo de un año.

 ¿Y si no me gusta una vez hecho?

Es necesaria una espera de aproximadamente entre 28 y 30 días para apreciar el pigmento final, porque hay implicados procesos de renovación de dermis especiales, y color puede verse afectado de muy oscuro a muy claro. Muchos pacientes padecen nerviosismo propio que pueden contagiar al técnico, pero una vez finalizada la sesión,esa incertidumbre desemboca en satisfacción con el resultado final. Es un estado psicológico que el técnico tiene que explicar a su paciente_ porque durante los primeros días el color puede no haberse definido aún y no coincidir con el deseado. Si después de 28 días el tono no es el convenido, tendrá que decidir con el técnico cómo aclararlo o oscurecerlo,dependiendo del caso. Todo es posible en una segunda corrección.Si el técnico comete un error con el diseño tendrá que acordar primero con una foto o dibujo de la ceja que este es el verdadero patrón que desea el cliente, para posteriormente,poder subsanar la equivocación.

 ¿Qué diferencias hay entre micropigmentación y tatuaje?

En Micropigmentación los pigmentos se aplican en el nivel más superficial ( 1-2 mm) de la piel, pero en un tatuaje se realizan a mayor profundidad. Los colorantes para Micropigmentación contienen moléculas más pequeños que los usados por los tatuadores y por este motivo su duración es mayor, lo que ofrece la posibilidad de eliminarlos más fácilmente o hacer correcciones dependiendo de cambio de edad. 

¿ Porque he de firmar una hoja de consentimiento informado, una hoja médica y una de test de alergia?

Estos hojas informativos son necesarias para poder realizar una intervención cutánea con la mayor seguridad para técnico y el paciente, evitando así efectos no deseados y posibles discrepancias durante y una vez finalizado el tratamiento. En caso de inflamación por causa postratamiento negativo, el cliente tendrá que firmar una hoja con instrucciones precisas de cómo curar la zona intervenida después de tratamiento. Con la Hoja médica se informa al técnico sobre posibles enfermedades del paciente para evitar reacciones no deseados (Los ejemplos más habituales se presentan cuando hay personas hipertensas).Finalmente,con el Test Alérgico se descartan sustancias que puedan provocar en el paciente alguna reacción cutánea o inflamatoria.

 ¿Cómo valorar si el técnico es adecuado?

Antes que realizar un tratamiento,el técnico escucha con atención la propuesta y se propone un diseño más adecuado para la edad y el tipo de rostro.Suele ser habitual que las opiniones de paciente y técnico sean diferentes porque cada uno de ellos tiene ideas concretas desde el plano profesional y particular.  Y para conseguir un diseño correcto, es obligatorio explicar al paciente por qué  le aconsejan un modelo definitivo que sea susceptible de corrección y qué objetivos vamos a conseguir.  Si no es posible encontrar un compromiso entre ambas partes, sería aconsejable consultar con otro especialista.

 ¿Para quién está enfocada la Micropigmentación?

  • Deportistas

  • Mujeres maduras

  • Chicas rubias con pelo muy claro

  • Pacientes que desean corregir la forma o el color de las cejas 

  • Personas que optan por rejuvenecer su imagen

  • Clientes que son portadores de gafas o lentes

  • Alopécicos

  • Personas que desean corregir asimetrías

  • Pacientes sometidos a operaciones quirúrgicas que afectan a la estética personal

  • Personas con falta de volumen del cuero cabelludo

  • Quien quiere corregir imperfecciones de nacimiento

 ¿Cuánto cuestan los tratamientos?

Los precios varían dependendiendo de los Centros dónde se realice la intervención,de los pigmentos (legalizados, con calidad o no) utilizados, de la sofisticación de los instrumentos de trabajo del técnico,  del número de Diplomas y Títulos Académicos de especialidad obtenidos ( eso redunda lógicamemente en la tarifa final,pues a mayor especialización y experiencia, mayores son sus emolumentos).

En España es posible encontrar un precio aproximado que oscila desde los 100 hasta los 700 euros por tratamiento, dependiendo del tipo,del tiempo de intervención y de la cantidad de tintes utilizados.

También a veces las escuelas de Micropigmentacion buscan los modelos para sus estudiantes, en este caso precio puede ser de 0 a 60 euros.En el caso concreto de las prácticas de estudiantes, este se controla con la asistencia de un profesor especializado.

¿Los pigmentos producen alergia?

Normalmente,los pigmentos están homologados y  estérilizados. Antes del tratamiento se practica una prueba alérgica, y una vez obtenidos los resultados,si son negativos, en una semana ya es posible realizar el tratamiento.Es obligatorio utilizar cremas y aceites recomendados por el técnico para evitar infecciones y erupciones. En caso de síntomas de alergia hay que llamar a técnico inmediatamente e ir al Servicio de Urgencias más próximo al domicilio.

 ¿Por qué el repaso?

Porque los microfagos que ayudan al organismo a combatir contra cuerpos extrañas pueden parcialmente eliminar moléculas de pigmento.A mayor nivel de  inmunidad más pigmento desaparece.También es posible que en dermis con mayor acumulación de grasas la duración del tinte

sea menor de lo esperado.

¿Quién no puede hacer tratamiento de Micropigmentación?

Salon de belleza «Bellamicronatur»

tel.+34 722294155, bellamicronatur@gmail.com

Barcelona

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now